sábado, 23 de abril de 2016

Diada de Sant Jordi ( Incluye tutorial Rosa de Goma eva )

Hola a tod@s!

A llegado el día mas bonito diría yo de Cataluña Sant Jordi. El día en que la Rambla de Barcelona se pone llena de amor y cariño con sus grandes escritores firmando libros y con su gente. En este día los querido nos regalan la Rosa y las queridas regalamos un Libro, algo tendremos que regalar a cambio nosotras también jeje.

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en Cataluña vivía un dragón que atemorizaba a sus habitantes, el hambriento y despiadado dragón solía sobrevolar las pequeñas poblaciones aniquilando su ganado e incluso, en ocasiones devorando algún niño que se cruzaba por su camino. Nada ni nadie era capaz de enfrentarse a el, era imposible. 
Todos los animales fueron desapareciendo por culpa del dragón, hasta tal punto que tuvieron que tomar una decisión, de tal modo que el rey no tuvo mas opcion que convocar al pueblo un sorteo en el que todos, nobles y vasallos se irían sacrificando uno a uno para mantener estabilizado el apetito del dragón.

Llego la hora del sorteo y para sorpresa de todos la primera persona en ser sacrificada debía ser la princesa de Cataluña, la hija del Rey. Su majestad el Rey un hombre justo con su pueblo, triste y desolado, ordeno que llevaran a la princesa al lugar donde debía ser entregada al dragón. La princesa asustada no protesto y acepto que el sacrificio era necesario por el bien de su pueblo. El pueblo lloraba desconsolado viendo partir a uno de los seres mas queridos del reinado, indefensa, triste y aterrorizada.







Llego la hora, el dragón afilaba sus colmillos, la presa estaba dispuesta y preparada, pero en aquel momento en el horizonte apareció un jinete montado a caballo, que se dirigía raudo y veloz al lugar donde el dragón iba a llevar a cabo el mayor sacrificio que se recordaba en el reinado.

Era el caballero Jordi, un valiente e intrépido guerrero llegado de las tierras del Norte, dispuesto a luchar contra el dragón y liberar a la princesa de sus zarpas. La batalla fue cruel y encarnizada pero finalmente Jordi con su lanza logro llegar al corazón del dragón, que murió desangrado.





Cuentan que de la sangre del dragón nació un rosal y que Jordi se acerco a el, arranco una rosa y se la regalo a la princesa que libre y emocionada, se entrego a los brazos del bravo guerrero que acababa de salvarla a ella y a su amado pueblo.



Pasados los años la princesa dejo plasmadas sus memorias en un libro que fue pasando de mano en mano, de generación en generación, hasta nuestros días en los que seguimos recordando, esta historia. Una historia de valentía, coraje y solidaridad, una historia de amor, la historia de Sant Jordi.
Hoy 23 de Abril lo recordamos.

Espero que os haya gustado mucho esta historia y hoy el día de Sant Jordi os dejo mi primer vídeo por si os animáis a hacer una Rosa de Goma eva.

Muchas Gracias por prestar un ratito de atención en mi, para mi poco es mucho, disfrutar de esta bonita Diada.



Las Rosas pinchan, pero si es tuya no duelen.


 Este es el enlac tutorial Rosa Goma eva: https://www.youtube.com/channel/UCHTSWB3UV8AMzTVUgFvlpIQ














Foto echa en Portugalete

 ( Bilbao ).

7 comentarios:

  1. sant jordi una fiesta llena de color ,acompañada hoy por un dia precioso ,te quiero cariño

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy chulo! Que tengas buen día.
    Besitos guapa.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Al final del día un poco pasado por agua... Pero muy bien hoy a sido un día muy bonito en Cataluña! Sobretodo en Barcelona que habian grandes escritores y blogueros firmando libros. Besos.

      Eliminar
  3. Que aquest dia de Sant Jordi tingui un final tan agradable com desitgis.
    GRACIES MONTS, per las tevas lletres.
    Recorts
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualment guapa! T'ho mereixes es molt macu el teu blog!

      Eliminar
  4. Qué bonito tu texto! Pasé a agradecerte el comentario que me dejaste, y me encantó tu espacio! Un beso!

    ResponderEliminar